Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 24/11/2017 04:54h
RSS de Portada
Portada > noticia
ALBACETE | HOSTELERÍA y TURISMO

En la feria de Albacete recomienda y usa hoteles justos

 

30/08/2017 | FeSMC-UGT | Albacete

Mientras unos hoteles externalizan otros tienen que cerrar y APEHT lo facilita

En este verano a punto de finalizar, el turismo va a alcanzar un record sobre los de los últimos años, tanto a nivel nacional como regional, sin embargo, a pesar de los intentos en la negociación colectiva, todavía sigue existiendo una enorme diferencia entre el beneficio empresarial y el bagaje de derechos.

Uno de los colectivos más afectados por la Reforma laboral ha sido, y sigue siendo, el de Camareras de Pisos, las verdaderas estrellas de los hoteles como hemos venido en denominarlas desde UGT.

Desde UGT no hemos permanecido impasibles ante esta situación. Desde el año 2012 emprendimos una campaña estatal de impugnación de acuerdos de empresa, favorecidos por la reforma laboral consiguiendo la nulidad de todos aquellos que demandamos en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo.

UGT ha recorrido España llevando a cabo actos en defensa de los derechos de las camareras de pisos y en contra de la externalización de servicios. Acudimos al parlamento español y al Parlamento Europeo consiguiendo una declaración por escrito (0076/2016) sobre las condiciones de trabajo del personal de pisos de los hoteles (camareras/os de pisos) en la Unión Europea.

En la negociación colectiva, UGT y CCOO en Albacete hemos intentado obligar a que todas las empresas que presten servicios de hostelería, apliquen el convenio, pero la asociación provincial de hostelería, se ha opuesto a ello.

Se está posibilitando una clara competencia desleal, provocando incluso en Albacete (con poca densidad de turismo), que mientras algún hotel externaliza al personal, otro ha tenido que cerrar precisamente por esa competencia desleal amparada sorprendentemente por Aphet y el consiguiente perjuicio para los trabajadores de este hotel y del sector en general .

Desde FeSMC hacemos un llamamiento a las direcciones de los hoteles de la provincia a cumplir con el convenio y no tengan externalizado personal alguno, a formalizar su compromiso en Responsabilidad Social Corporativa y así obtengan la credencial de “hoteles justos”, dentro del proyecto internacional FairHotel (http://www.fairhotel.org/).

Por ello, queremos aprovechar a para que los albaceteños recomendemos y utilicemos “hoteles justos”, donde se respeten las condiciones laborales de los trabajadores y se cumpla el Convenio Colectivo provincial de los Hostelería.

 

En la feria de Albacete recomienda y usa hoteles justos.

En la feria de Albacete recomienda y usa hoteles justos.

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Castilla La Mancha. Residencial Ronda , bloque 5 semisotano
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt