Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 24/11/2017 04:55h
RSS de Portada
Portada > noticia
ALBACETE | SEGURIDAD LIMPIEZA

Firmado el Convenio Colectivo del Servicio de Información del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

La concesión del servicio lo gestiona la empresa EULEN SA.

06/07/2017 | FeSMC-UGT | Albacete

UGT FeSMC Albacete y Eulen, hemos firmado el Convenio Colectivo del Servicio de Información del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, con recuperación de poder adquisitivo de los trabajadores del 1% para el pasado 2016 y del 1.5% para este 2017.

Después meses de negociación ayer dia 5 de julio, se firmó el Convenio Colectivo del Servicio de Información del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que tiene su ambito en los dos hospitales del Sescam exitintentes en nuestra capital.

Tras el anterior intento y después de las concreciones y/o ampliaciones propuestas por la Administración Regional, se ha prodecido a ampliar los casos de excedencias por cuidado de menor hasta los 12 años, al igual que se ha llegado al acuerdo de acordar personalmente la acumulacion de permisos en caso de cuidado por enfermedad grave de menores.

Como no puede ser de otra manera se ha eliminado del Convenio los comentarios sexistas y/o discriminatios por cuestion de sexo, incorporando al mismo el plan contra el acoso laboral del Grupo Eulen.

Tambien se ha incorporado, por carecer en el Convenio del mismo, el Plan de Igualdad de Grupo Eulen.

Con respecto a las tablas salariales, quedan de la siguiente manera para el año 2016:

  • Sueldo base: 958,924 Euros
  • Plus Convenio: 145,62 Euros
  • Plus transporte: 85,81 €

Para el año 2017, pendientes de firmar:

  • Sueldo base: 973,307 Euros
  • Plus Convenio: 147,80 Euros
  • Plus transporte: 87,09 €

Paralelamente a la firma del Convenio, se ha solicitado a la Direccion de la Empresa, que se abonen de forma inmediata los atrasos correspondientes al año 2016, sin esperar a la publicación del Convenio y que tan pronto sea publicado el mismo, solicitaremos una reunión paritaria para firmar las tablas del 2017, ya que la empresa ha puesto reparos a incluirla actutalmente.

Por otro lado, tambien nos comprometimos a menatener de forma inmediata, una paritaria para estudfiar el vestuario y calzado, tanto las fechas de entrega de cada temporada, como la calidad e idionidad de la misma.

Tanto para la delegada y asesores de UGT, y entendido por la parte patronal, ha llegado el momento de recuperar poder adquisitivo, sin descartar que en próximas negociaciones se siga creciendo y avanzando en el ámbito social y económico.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC) Albacete queremos trasmitir nuestro compromiso con nuestra compañera delegada en el servicio, y con los trabajadores/as en general, contribuyendo asi, sin duda, a seguir mejorando las condiciones laborales y sociales de todos y cada uno de de los trabajadores/as del servicio de informacion del Chua.

Acta y texto del Convenio 2016/2017

Firmado el Convenio Colectivo del Servicio de Información del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Firmado el Convenio Colectivo del Servicio de Información del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Castilla La Mancha. Residencial Ronda , bloque 5 semisotano
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt