Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Viernes, 16/11/2018 03:18h
RSS de Portada
Portada > noticia
CASTILLA-LA MANCHA | COMERCIO

UGT lamenta que 27.000 trabajadores amparados bajo convenios de comercio en CLM sigan perdiendo poder adquisitivo

Si las patronales de Albacete, Ciudad Real y Toledo continúan ofreciendo aumentos salariales menores al crecimiento del IPC, UGT CLM planteará “respuestas contundentes” en la próxima campaña de Navidad

19/10/2018 | FeSMC-UGT | Castilla-La Mancha

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT CLM aseguran estar “bastante preocupados” por la situación de las mesas de negociación colectiva de los convenios de comercio en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo. En ninguna de ellas se está llegando a acuerdos para los 27.000 trabajadores y trabajadoras amparados bajo los convenios debido a las propuestas insuficientes de las patronales que ofrecen aumentos salariales de en torno al 1% mientras el IPC aumentó el año pasado un 1,2%, este año se prevé un crecimiento del 1,6 o el 1,8%, y el AENC estableció subidas del 2%.

“Es importante recalcar que los empleados de este sector tienen ya unos salarios mediocres y condiciones muchas veces precarias, no entendemos que se pretenda machacarlos más”, ha afirmado la secretaria de Acción Sindical y responsable de FeSMC CLM, Alfonsi Álvarez. En la misma línea Álvarez ha explicado que los trabajadores de este sector llevan desde el año 2009 “perdiendo dinero de sus bolsillos” a pesar de que la economía del sector esté creciendo.

Además, “las patronales tampoco quieren compensar estas bajas propuestas salariales con mejoras sociales”, como mejoras en la reglamentación de excedencias voluntarias en las condiciones de los contratos formativos o en el establecimiento de herramientas para controlar el tiempo efectivo de trabajo.

Por todo ello la secretaria de Acción Sindical ha anunciado que de seguir así UGT CLM planteará “respuestas contundentes” de cara a la próxima campaña de Navidad.

Ni el jurado arbitral de Toledo ha podido desencallar la negociación en la provincia

El caso más “extremo” de los tres convenios pendientes de acuerdo es el de la provincia de Toledo, donde las negociaciones se volvieron a romper el pasado lunes 15 de octubre después de un procedimiento de mediación en el Jurado Arbitral Laboral de la capital. “La actitud es inaceptable, no quieren respetar y ni si quiera acercarse al acuerdo nacional de negociación colectiva”, ha sentenciado Álvarez.

UGT lamenta que 27.000 trabajadores amparados bajo convenios de comercio en CLM sigan perdiendo poder adquisitivo

UGT lamenta que 27.000 trabajadores amparados bajo convenios de comercio en CLM sigan perdiendo poder adquisitivo

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
FeSMC-UGT Castilla-La Mancha. Residencial Ronda , bloque 5 semisotano
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt