Preacuerdo en el convenio de transportes de mercancias de la provincia de Albacete

Después de 4 intensas reuniones, 16 meses sin negociación y 4 años de congelación salarial, hoy en la reunión de la mesa negociadora del Convenio de Transporte de Mercancías de Albacete, se ha llegado a un principio de acuerdo, en la parte más conflictiva, la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Después de año y medio de negociación inexistente, y en un esfuerzo de responsabilidad, hoy se firma el preacuerdo del Convenio de Transportes de Mercancias de la Provincia de Albacete, para los más de 3500 trabajadores. El convenio provincial de Transportes de Mercancias Albacete, estaba caducado desde diciembre de 2014 y tan solo a unos meses de perder la ultraactividad, como consecuencia de la torticera reforma laboral del gobierno popular.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC) Albacete se quiere trasmitir un mensaje de confianza y tranquilidad a los trabajadores y empresas sector, teniendo en cuenta los 4 ultimos años de sufriemiento y empobreciemiento de los trabajadores, teniendo ambas partes claro, que ha llegado el momento de recuperar una pequeña parte de lo perdido en los años de crisis y recortes, sin descartar que en futuras negociaciones se siga creciendo y avanzando en el ámbito social y económico.

UGT FeSMC quiere recalcar que la firma ha sido posible por la voluntad, el talante dialogante y responsable de Delegados y asesores de UGT y CCOO y de la Asociacion de Transporte de Mercancias de Albacete.

Dentro de las cuestiones que se han suscrito en este preacuerdo de convenio de Transportes de la provincia de Albacete, que se firmará tan pronto como se tenga terminado el texto convencional correspondiente a la actualizacion legislativa y a la clarificación de las actividades reconocidas dentro del Convenio, cabe destacar el incremento salarial de 1,25% para año 2016 y 1,50% para el 2017, en todos los conceptos economicos a excepcion de las dietas, asi como la garantia de la ultraactividad del Convenio hasta la firma del siguiente.

UGT ha entendido que era un buen acuerdo y necesario, basado en la racionalidad que exige la confederación de empresarios de Albacete y la capacidad de negociación reivindicadora que siempre ha demostrado UGT FeSMC.

Desde UGT FeSMC se considera una buena noticia la firma de este Convenio ya que marca el camino al convenio de transportes de viajeros y otros mas que por unas u otras razones estan estancados o ni tan siquira se ha inciado su negociación.

 

Entrevista Cadena SER Albacete : entrevista cadena ser